Con las competencias de los Juegos Olímpicos en desarrollo, siguen apareciendo casos de dopaje. A pocas horas de haber iniciado las competiciones de atletismo en Tokio 2020 ya ha aparecido la primera polémica. La organización ha expulsado de forma inmediata a la corredora nigeriana,Blessing Okagbare.
LaUnidad de Integridad en el Atletismo ha informado que la atleta de la delegación de Nigeria,Blessing Okagbare dio positivo a los testeos de dopaje realizados el pasado 19 de julio, es decir, 12 días atrás. Las pruebas detectaronla hormona del crecimiento humano en el organismo de la corredora, por lo que queda fuera de los Juegos Olímpicos.
El consumo de la hormona de crecimiento ha llevado a la exclusión inmediata de la atleta de las pruebas de atletismo que se llevan a cabo este mismo 31 de julio.Okagbare era una de las grandes favoritas a subir al podio en las pruebas de 100 metros planos femeninos en Tokio 2020.
Ya había competido
Los resultados de los testeos no llegaron lo suficientemente rápido como para impedir que la velocista participara en las fases preliminares de la modalidad de 100 metros planos. Ellaboratorio encargado comunicó del positivo durante la noche del 30 de julio en Europa, por lo que compitió a primera hora de este sábado en Tokio sin saber que sería eliminada.
Blessing Okagbare dominó su fase clasificatoria en los 100 metros planos con marca de 11.05, suficiente para llegar primera y anotarse en la semifinal. Sin embargo,World Athletics ha emitido la suspensióny la corredora ya no aparece en las listas para las semifinales de los Juegos Olímpicos.