Los Juegos Olímpicos cuentan con varias estrellas juveniles destinadas a alzarse en el podio. Una de ellas es, sin lugar a dudas, Armand Duplantis. El atleta de la delegación sueca es la gran estrella de la modalidad de salto con garrocha y ha conseguido su boleto a la gran final de la disciplina en Tokio 2020

Uno de los grandes nombres de las pruebas de atletismo de estos Juegos Olímpicos es Armand Duplantis. El saltador de garrocha de 21 años llega a Tokio 2020 con el listón en alto, siendo favorito a llevarse la medalla de oro en tierras japonesas. Mondo busca validar su corta y exitosa carrera con la gloria olímpica. 

 

A su corta edad, el sueco ostenta múltiples récords mundiales en salto con garrocha, entre los que destacan el salto más alto en pista cubierta (6,18 metros en World Athletics Tour de Glasgow 2020), y el salto más alto al aire libre (6,15 metros en la Golden Gala de Roma de 2020). Ahora espera repetirlo o superarlo en la cita olímpica. 

Clasificatoria

Con los reflectores y la atención del mundo sobre él, Armand Duplantis hizo su primera aparición en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos en los clasificatorios de la disciplina. El sueco no decepcionó en su primera apatición oficial en tierras niponas, clasificando sin problemas a la final.

Armand Duplantis fue uno de los 14 atletas que superaron el salto de 5,75 metros de altura este sábado 31 de julio. La gran final del salto con pértiga será el próximo martes 3 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio. Los fanáticos del atletismo esperan que el joven estrella valide su puesto número 1 en la clasificación mundial.