La polémica ya se había instalado tiempo atrás en la natación estadounidense cuando Michael Andrew admitió que no se había vacunado contra el Coronavirus, a pesar de ser uno de los nadadores que participaría en los Juegos Olímpicos. Ahora, se conoció que este mismo nadador se niega a utilizar cubrebocas, según se conoció tras una reciente entrevista.

Mientras Tokio sigue sufriendo los estragos de la pandemia y sigue batallando contra el aumento de casos de COVID-19, dentro de los Juegos Olímpicos, la figura de Michael Andrew ha causado una fuerte polémica por su actitud ante el virus, ya que no se ha aplicado la vacuna ni tampoco tiene planes de hacerlo.

Ahora, se conoció que también se ha negado a utilizar el cubrebocas durante una entrevista para los medios de comunicación. El propio nadador de 22 años explicó por qué no lo utiliza. "Para mí es bastante difícil respirar después de sacrificar mi cuerpo en el agua, así que siento que mi salud está un poco más ligada a poder respirar que protegiendo lo que sale de mi boca", comentó.

En tanto, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos también justificó esta actitud de Andrew al señalar que no violó los protocolos impuestos para los Juegos Olímpicos, ya que los deportistas no están obligados a utilizar las mascarillas durante las entrevistas.

Michael Andrew estará en las pruebas finales de la natación olímpica. Este viernes fue tercero en su serie de semifinales para los 50 metros libres masculino, lo que le dio el pase a la final para la noche de este sábado, donde peleará por un lugar en el podio.