Luego de una extensa carrera en la que vistió las camisetas de 32equipos alrededor del planeta, Sebastián Abreu anunció en 2021 que colgaría los botines como jugador profesional de fútbol a los 44 años. Con más de 800 partidos y más de 400 goles, el charrúa dejó una marca en esta era.
Aunque ya no se podrá verlo en los grandes eventos de aquel deporte, el exdelantero de la Selección Uruguaya continúa ligado al fútbol con sus primeras experiencias como entrenador, tanto en El Salvador, como en Bolivia y su país natal, además de desempeñarse como comentarista en transmisiones.
A pesar de su enorme relación con el fútbol, la vida de Abreu también tiene tintes de básquetbol, la razón que lo llevó a mudarse de Minas a Montevideo. El actual entrenador de Paysandúdefendió los colores de Trouville en inferiores antes de dedicarse a ser futbolista profesional, con debut en Defensor Sporting en 1994.
Su sueño era representar al Rojo de Pocitos, pero el fútbol terminó acaparando su carrera. Sin embargo, este año tendrá la posibilidad de volver a vestir esos colores. El portal Urubasketconfirmó que disputará el torneo para mayores de 45 años de laUnión de Veteranos.
“Estácon ganas de jugar, ya nos había dicho en la fiesta de los 100 años de Trouville y ahora de nuevo cuando lo llamamos.Ya nos envióla documentación y hasta ya pagóla inscripción al torneo.Sin dudas, una atracción para el torneo y un gran alegría para Trouville por su vuelta“, le comentóDiego Cladera, delegado del equipo, al medio dedicado al básquetbol uruguayo.