Sebastián Abreu continúa dando sus primeros pasos en su nueva carrera como entrenador. Tras algunas primeras experiencias con éxitos y también con ciertas polémicas, ahora vuelve a tener un desafío en su país natal, Uruguay. Este miércoles fue confirmado como nuevo entrenador del Paysandú FC, club que compite en la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tercera categoría en importancia.

Luego de los adelantos del diario El Telégrafo y El Observador, finalmente Paysandú FC hizo oficial la llegada de Washington Sebastián Abreu a la dirección técnica del primer equipo. Será la segunda experiencia que tenga como entrenador en Uruguay, luego de lo que fue ese paso como jugador-técnico en Boston River. A su vez, dirigió a Santa Tecla de El Salvador y a Always Ready de Bolivia.

 

Precisamente, su última experiencia fue en el equipo boliviano, aunque no tuvo un buen paso. Apenas dirigió cuatro partidos con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Su vínculo terminó de común acuerdo por diferencias con el presidente de Always Ready, Andrés Costa, sobre todo por un viaje del uruguayo, quien acompañó a su hijo en Barcelona por una intervención quirúrgica.

El objetivo que tendrá Abreu en Paysandú FC

Abreu llega a Paysandú FC para hacer cargo del primer equipo, aunque tendrá el objetivo de apostar fuerte por sus divisiones formativas, así como de lograr el ascenso al profesionalismo en los próximos tres años. Tras su fundación en 2003, este club dejó el profesionalismo en 2006. Pero a partir de 2021, compite en la Primera División Amateur, tercera categoría del fútbol uruguayo.

El Observador destaca que el conjunto 'sanducero' fue al cual Luis Suárez le anotó su primer gol oficial con la camiseta de Nacional en septiembre de 2005. Buscará dejar atrás su pasado para que Abreu sea el encargado de llevarlos al futuro, en donde esperan consolidarse en el profesionalismo. Un duro, pero atractivo desafío para 'El Loco', quien comenzará a entrenar al equipo de inmediato y será presentado oficialmente la próxima semana.