Ha sido una jornada agitada en los Juegos Olímpicos, y se ha dado la primera gran sorpresa desde la capital nipona. Kohei Uchimura, medallista de oro de Londres 2012 y Río 2016 ha quedado sin posibilidad de subir al podio de gimnasia masculina individual en Tokio 2020 luego de sufrir una caída de la barra fija.
Lo ocurrido este sábado con Kohei Uchimura en Tokio 2020 ha sido catastrófico. Con 32 años, el japonés renunció a la competición por equipos para dedicarse al máximo a la competencia individual, y exclusivamente a la barra fija. Sin embargo, la presentación del doble campeón olímpico de esta categoría no salió como se esperaba.
Uchimura llegó a su presentación en los Juegos Olímpicos con una rutina de dificultad 6,600, siendo la más alta presentada hasta el momento. La rutina parecía estar yendo bien para el 6 veces campeón del mundo, hasta que una de sus manos resbaló de la barra, lo que lo llevó directo al suelo.
Luego de un par de segundos, la estrella de la gimnasia masculina volvió a la barra, y repitió el giro sin ningún inconveniente, teniendo también un aterrizaje perfecto. Sin embargo, ese único error le costó su participación en Tokio 2020, ya que su puntuación final de 13,866 no basta para continuar en la lucha por las medallas.
¿Última presentación?
El mundo de la gimnasia podría estar viendo lo último de Kohei Uchimura en estos Juegos Olímpicos, y su despedida estaría siendo realmente amarga. Si bien el japonés no ha afirmado que se retitará después de Tokio 2020, sí dio por entendido que esta cita deportiva ha sido un incentivo para seguir en competencia. Este declaró recientemente que, de no haber sido los Juegos en Tokio, ya se hubiera retirado.