Venezuela fue parte del desfile olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, su gran esperanza para ganar una medalla de oro fue la gran ausente. Yulimar Rojas, figura del atletismo mundial, no estuvo presente cuando debía ser la abanderada venezolana, lo que llamó la atención.

La ausencia de Rojas causó preocupación a todo el público latinoamericano que esperaba verla a ella como la abanderada de Venezuela, junto al karateca Antonio Díaz. Pero, llamó la atención que finalmente, su lugar fue ocupado por la judoca Karen León. ¿Qué pasó con Yulimar?

La propia Rojas publicó en Twitter una explicación al respecto. "Estamos esperando el vuelo rumbo a Tokio. Nos vemos mañana", escribió la atleta del estado de Anzoátegui. A su vez, compartió un video donde se la puede ver a ella en una videollamada con sus compañeros de la delegación olímpica venezolana, momentos antes del desfile olímpico.

Finalmente, horas más tarde, Yulimar Rojas y su entrenador arribaron sin problemas a Tokio para pensar en lo que será su participación próximamente en el salto triple. Ella es la máxima candidata al oro, sobre todo tras lograr el récord mundial sobre pista cubierta con 15,43 metros, superando los 15,36 metros de la rusa Tatiana Lébedeva, que databan de 2004.

En sus anteriores Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, logró la medalla de plata tras ser superada por su máxima rival, la colombiana Caterine Ibargüen.