La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio ha llegado finalmente este viernes para darle comienzo a las competencias de forma oficial. Uno de los grandes momentos de este show inaugural ha sido el desfile de presentación de los países con los atletas y sus abanderados. Algunas delegaciones se destacaron por su actitud de festejo, pero también por su vestimenta.

El primer país en ser presentado, como es costumbre en cada Juego Olímpico es Grecia, por ser fundador. Luego, en segundo lugar, llegaron los atletas del Equipo Olímpico de Refugiados, quienes tienen su segunda participación en una cita olímpica. A partir de allí, llegaron el resto de las delegaciones, pero con una particularidad y es que son presentadas en orden alfabético, pero en japonés.

 

Estos fueron los mejores momentos del desfile de países

Uno de los primeros países latinoamericanos en hacer su presentación fue Argentina, que le puso todo el color y el festejo que amerita este tipo de eventos, algo que no sucedió con los primeros países que pasaron por el desfile, quienes fueron más discretos a la hora del paso. Los argentinos le pusieron diversión, canto y salto a su pasada con sus abanderados, los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli.

Luego de la delegación argentina, fueron pasando más países latinoamericanos como Uruguay, Ecuador, El Salvador, Cuba y Colombia.

Los colombianos también fueron de los más llamativos al mostrarse con un atuendo, que no pasó desapercibido. A la vez, su abanderada Caterine Ibargüen mostró una sonrisa que contagió a todos sus compatriotas, quienes también le pusieron alegría al desfile.

Los países africanos también se destacan en los desfiles de apertura. Es que llaman la atención por su carisma y también por su vestimenta tan colorida en algunas delegaciones. De las favoritas que se comentaron en redes sociales, fue Camerún, y no es para menos con su combinación de colores vivos. Benin también fue de los más llamativos con su túnica azul.

Camerún y Benin, de lo mejor del desfile (Fotos: Twitter)

Y, por último, una de las revelaciones y que dejó muchos suspiros en la presentación fue Pita Taufatofua, abanderado de Tonga, quien ya había hecho lo mismo en el desfile de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con el torso desnudo y todo bañado en aceite, volvió a admirar al público.