Nino Salukvadze compitió este domingo en la clasificación de la prueba de tiro de 10 metros de pistola de aire comprimido y culminó en la 31° posición con 537 puntos, por lo que no consiguió meterse en la final de la modalidad. El resultado es anecdótico en relación al hito que alcanzó en Tokio 2020.

La georgiana, que también compitió para la Unión Soviética en el pasado, inició con su presentación del domingo sus novenos Juegos Olímpicos, lo que la convierte en la mujer que más ediciones de la máxima cita del deporte disputó. La tiradora estuvo presente desde Seúl 1988 hasta la actual cita.

Además de su enorme cantidad de presencias, Salukvadze consiguió tres medallas olímpicas. En la cita surcoreana, en la que debutó como atleta olímpica, se quedó con el oro en pistola 25 metros y con la plata en 10 metros pistola de aire, prueba en la que también se colgó el bronce en Pekín 2008.

La georgiana, que volverá a competir en Tokio 2020 cuando se presente en la clasificación de pistola 25 metros, tiene un nuevo récord de presencias a tiro. Si lo desea y lo consigue, la tiradora de 52 años puede alcanzar en París 2024 al canadiense Ian Millar, con 10 participaciones en la equitación olímpica.