España consigue su cuarta presea en Tokio 2020. Aunque, con un gusto especial por ser la primera medalla de oro y en Tiro. Los deportistas Fátima Gálvez y Alberto Fernández lograron el primer lugar en la categoría Foso mixto al derrotar en la final a la pareja de San Marino, compuesta por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti.

La cuarta medalla de la delegación española olímpica llegó este sábado en la definición del Foso olímpico por equipos mixto. Gálvez y Fernández no habían tenido una buena actuación en las pruebas individuales de días anteriores. Sin embargo, combinados, se aseguraron temprano su lugar en la final al terminar en el primer lugar la etapa clasificatoria con un puntaje de 148, misma cantidad que había logrado San Marino.

 

Finalmente, en la definición, Fátima Gálvez y Alberto Fernández venció a los sanmarinenses Perilli y Berti por un 41-40 ajustado, pero suficiente para lograr la primera medalla de oro de España en Tokio 2020. San Marino se queda con su segunda medalla de la historia de los JJOO y su mejor resultado, con la de plata. El bronce fue para Estados Unidos con la pareja conformada por Madelynn Ann Bernau y Brian Burrows.

Así levantaban la de oro Alberto Fernández y Fátima Gálvez (Twitter @COE_es)

Así levantaban la de oro Alberto Fernández y Fátima Gálvez (Twitter @COE_es)

Es el primer título olímpico para el Tiro en la historia olímpica española y Fernández se convierte en el segundo campeón de ese país más veterano en los Juegos Olímpicos (38 años y 45 días), sólo por detrás de Joan Llaneras, campeón en ciclismo en Beijing 2008 (39 años y 91 días).

Además, es la cuarta medalla española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Anteriormente, se habían logrado dos medallas de plata de la mano de Adriana Cerezo en TaekwondoMaialen Chourraut en Canotaje, y una de bronce gracias a David Valero en Ciclismo de montaña.