Los Juegos Olímpicos siempre nos regalan en cada edición historias de superación y emoción. Una de ellas, conocida por haber sucedido en Beijing 2008, se viralizó en redes sociales en estos momentos en que se realizan los Juegos de Tokio 2020. Se trata del momento en que el pesista Matthias Steiner, representante de Alemania, ganó la medalla de oro en Levantamiento de Pesas y emocionó a todos con su festejo y la historia detrás de ello.
En Twitter, se viralizó un video que cuenta la historia de Steiner de cómo ganó la competencia de Halterofilia y por qué fue tan especial su festejo. “Estoy completamente destruido, quiero estar solo“, fue lo que dijo el usuario que publicó esta grabación, recordando este momento que emocionó a Bejiing 2008, pero que ahora ha hecho lo propio nuevamente.
¿Por qué es tan especial la victoria de Steiner y por qué emocionó a las redes sociales? El austríaco, nacionalizado alemán, fue parte de la competencia del Levantamiento de Pesas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ganó la medalla de oro, cumpliendo así una promesa que hizo hace algunos años a su esposa, quien falleció en un accidente de tránsito.
Steiner se nacionalizó alemán luego de que conoció a su esposa y se casaron hacia el año 2005. Sin embargo, esto le impidió competir internacionalmente debido a los trámites burocráticos. En julio de 2007, ella murió en un accidente automovilístico, lo que causó un profundo dolor en Steiner, quien tuvo que enfrentar varios problemas al respecto. Pensó en dejar de competir en Halterofilia, pero al final no se dio por vencido y decidió hacer una promesa a su esposa fallecida: ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos .
Regresó a la actividad a lo grande con victorias en los Preolímpicos y hasta en el Campeonato Europeo, ya representando a Alemania. Llegó a los Juegos de Beijing y logró el oro, luego de levantar su pesa de 258 kilos. Cuando se decretó su victoria, quebró en llanto y saludó a su entrenador, dejando así una de los festejos más recordados en la historia de los Juegos Olímpicos. Cuando recibió la medalla, mostró una foto de su esposa haciendo más emocionante el momento de la promesa cumplida.