Este jueves, en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos, tanto mujeres como hombres se vieron perjudicados por los accidentes en la pista del Ariake Urban Sports Park. Lo de esta jornada han sido competencias que han tenido de todo, de hecho, hasta empezaron tarde por la lluvia que se presentaba en Tokio.

Las semifinales iban con total normalidad en las dos primeras mangas semifinales. Pero ya en la tercera y definitiva carrera para meterse a la final, por las medallas, hubo dos accidentes de gravedad, uno en las damas y otro en los caballeros, precisamente en los hombres, hubo tres que quedaron en la pista.

Twan Van Gent, el deportista neerlandés fue quien llevó la peor parte, ya que ni clasificó a la final y sí tuvo que ser retirado de la pista en camilla y directo en una ambulancia para ser atendido.

Sylvain André, el francés, pese que también se cayó logró dejar buenos registros en sus dos primeras salidas y se metió a la disputa por las medallas. Mismo caso de Connor Fields, que también tuvo que ser atendido al fracturarse la clavicula.

En las mujeres también hubo accidente, y la que se llevó la peor parte fue una de las favoritas, la australiana Saya Sakakibara, quien no clasificó a la final por quedar quinta en la general y, fuera de eso también fue atendida por el cuerpo médico que de inmediato la llevó a una ambulancia para ser atendida en un centro asistencial de la organización de Tokio 2020.