Una mala temporada a la que le siguen más malas noticias. Dominic Thiem anunció que no será parte de Wimbledon, que comienza el próximo lunes 27 de junio. Su lugar en el cuadro principal será ocupado por el histórico Feliciano López.
El austríaco había logrado su cupo ya que cuando se realizó el corte por ranking aún permanecía dentro del Top 100 de la ATP, lugar que perdió ya que se encuentra en el puesto 352°.
El ex número tres del mundo había sufrido una lesión en la muñeca durante el 2021 que lo mantuvo lejos del circuito pero su regreso ha sido para el olvido: en este 2022 perdió todos los partidos que jugó, un total de siete (primeras rondas de Marbella, Belgrado, Estoril, los Masters de Roma y Madrid, Ginebra y Roland Garros).
Si bien no se conocieron las razones de su decisión, el tenista de 28 años que es entrenado por Nicolás Massú al parecer se tomará su tiempo para recuperar su nivel y encaminar nuevamente su carrera.
Esta no será la única baja que tendrá el cuadro masculino de Wimbledon. A la baja de Thiem se le suma las de Alexander Zverev luego de su lesión sufrida en Roland Garros, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Kachanov por su nacionalidad rusa, y aún no se sabe qué será del futuro inmediato de Rafael Nadal luego de su título en el polvo de ladrillo francés.