Se jugaba el partido de la ronda de cuatro mejores del torneo más importante de tierra batida del tenis, en contienda estaban Rafael Nadal y Alexander Zverev, era un juego complicado en el que, en el primer set el español se había impuesto, el segundo estaba altamente disputado.

La primera manga del partido fue apretada y en ella se impuso el deportista mallorquín, gracias al Tie Break, La primera parte de la disputa se cerró con un marcador de 7-6, situación que hacía prever un segundo set de nuevo con emociones por parte de los protagonistas.

Efectivamente cuando el marcador estaba igualado a 6 juegos, apareció el momento más preocupante de la tarde-noche, en mi país hermano se derrumbó en la cancha era evidente el dolor que reflejaba, tanto en su rostro como en su cuerpo; y debido a un tobillo.

Del escenario tuvo que salir en silla de ruedas, con el apoyo de médicos y de su entrenador; mientras tanto Nadal intentando aportar su grano de arena para alentar a su colega. finalmente, abandonó y a la final se clasificó el tenista ibérico para enfrentar a Casper Ruud.

Lo cierto es que, horas más tarde, el alemán compartió un video relatando lo que le sucedió, y el parte no es nada alentador: “fue un momento muy duro. La lesión parece seria pero los médicos siguen haciendo chequeos. Quiero felicitar a Rafa por otra final y ojalá pueda lograr el objetivo. Fue un día muy difícil. Los mantendré informados de las novedades”.

Ahora solo queda esperar el dictamen oficial de los médicos y saber cuánto tiempo de baja estará el tenista alemán, del que dicen se perderá el torneo de Wimbledon.