Carlo Ancelotti llegó a la Selección de Brasil con la presión de tener que ser el que frene un ciclo que acumula 4 años de malos resultados (desde la derrota con Argentina en la Final de la Copa América que se llevó a cabo en el Maracaná), el cual tuvo su punto más álgido con la goleada 4 a 1 con Argentina en Buenos Aires el pasado 25 de marzo.

No obstante, su primer paso no cumplió las expectativas. Apenas empató 0 a 0 con Ecuador en Guayaquil, con un rendimiento muy similar al que se venía viendo tanto con Dorival Júnior como, anteriormente, con Fernando Diniz. Es por eso que el duelo con Paraguay de este martes 10 de junio tiene una urgencia aún mayor, porque además significará el estreno como entrenador en condición de local.

”La presión está aquí y en todos los sitios del fútbol”, dijo el exestratega del Real Madrid, que aclaró que es absolutamente consciente de cuánto necesita Brasil quedarse con el triunfo ante el elenco guaraní: ‘‘El fútbol es pasión y presión. En Brasil aún más, porque es un país muy apasionado por el fútbol y su selección. Tienen mucho amor por su selección y eso aumenta la presión en nuestro trabajo. Estamos convencidos de que se puede hacer un buen trabajo, pero necesitamos tiempo. En el primer partido hubo algunas cosas buenas y otras no tanto. Tenemos que mejorar”.

Por otro lado, Ancelotti entiende que si la Verdeamarela no logra superar a Paraguay, los comentarios negativos emergerán: ”La crítica es normal, depende de lo que tú haces en el campo. La idea es jugar un buen partido, involucrar a la afición. Intentaremos hacer un partido intenso, jugando al ataque, pero teniendo en cuenta el nivel de Paraguay, que es un buen equipo”.

Para cerrar, apunto que quiere acercar nuevamente al público al equipo nacional: ”Tengo la dimensión de la importancia que tiene la selección para este país y esta afición. Los últimos tiempos no ha tenido buenos resultados, pero intentaremos empezar a tenerlos el martes. Esperemos que sea un partido en el que la afición pueda disfrutar”.

La importancia de contar con Raphinha

Una de las particularidades de la asunción de Carlo Ancelotti en Brasil, tiene que ver con dirigir a Raphinha, quien, por sus goles con el Barcelona durante la última temporada, fue gran artífice de que el Real Madrid decidiera despedirlo. Pero ahora, lo tendrá a su favor, por lo que buscará sacarle el mayor provecho posible para conseguir su primer triunfo al mando de la Canarinha.

Raphinha vuelve y es una buena noticia. Ha demostrado la última temporada que es uno de los mejores jugadores. La presencia de Raphinha va a ser muy importante”, comentó Carletto, en la antesala del encuentro que se disputará en el Neo Química de Sao Paulo (el estadio del Corinthians).