Las duras declaraciones de Luis Suárez sobre los manejos humanos de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay vuelven a la vida. El delantero del Inter Miami habló a lo largo de las últimas horas por El País de su tierra natal para explicar una situación atípica a la paz que La Celeste veía viviendo en un ciclo con puntos tanto bajos como altos. Ahora mismo el Pistolero deja en claro que solo le queda apoyar a sus compañeros.

Suárez sufrió muchas críticas por sus declaraciones. No solo por el tono o momento de estas, sino por una elección de palabras que no pocos en Uruguay entendieron como un ataque a Bielsa que terminó tocando a toda la selección. En charla con El País Lucho Suárez deja en claro como ha ido viviendo una situación que ahora mismo le tiene como espectador. Confirma que espera lo mejor para un ciclo que mira al 2026 con el deseo de alcanzar la velocidad crucero para soñar por todo lo alto.

“No tuve contacto con Bielsa tras mis palabras ni lo necesito…Hice lo que debía hacer en ese momento. Quizás con el diario del lunes se generó algo que yo no quería. Pero yo siempre quiero lo mejor para la selección, las cosas se hablan puertas para adentro, sí, está claro, y yo las hablé puertas para adentro”, palabras de Luis Suárez en El País sobre su relación con el argentino y sus dichos a DIRECTV en 2024. Fue el inicio del final de su ciclo en La Celeste.

El delantero de Inter Miami lamenta el revuelo generado. Afirma que su sincerada alrededor de Bielsa se trató de un mero deseo de ayudar al combinado nacional. Asume las consecuencias de sus actos: “Me dolió todo lo que se generó, pero es algo lo cual quise hacerlo para ayudar en ese momento, quizás no fue el adecuado, sí, lo entiendo y lo acepto perfectamente, pero siempre quiero lo mejor para la selección y lo mejor en ese momento era que quise ayudar de esa manera…Hay gente que se lo puede tomar bien y hay gente que se lo puede tomar mal como ocurrió. La realidad es que busqué ayudar a la selección, pero no fue el mejor momento; me dolió lo que se generó”.

Bielsa y Luis Suárez, sin retorno en su relación: GETTY

“Primero que nada quiero aclarar y decir que los únicos dos grupos y responsabilidades empresariales que tengo hoy en día son el Deportivo LS, que es un proyecto que vengo teniendo hace muchísimos años, construido por mí mismo, con la gente de mi trabajo alrededor, inculcándole valores y aprendizajes a jóvenes. Eso me lo tomo con humor, no voy a salir cada momento que se me vincule con algo a desmentirlo, es como darle al que está inventando eso, es dejar en claro que se mal interpretan esas cosas por la amistad que tenemos, pero no tengo absolutamente nada que ver”, confesaba igualmente Suárez alrededor de los rumores sobre que sus declaraciones iban de la mano con el deseo de desestabilizar a Bielsa para favorecer los intereses del Grupo Magnolio. Lucho busca cerrar de momento su choque con El Loco.

Suárez confirma que Messi mira al Mundial 2026

Los rumores alrededor de una posible renovación de Lionel en Inter Miami colapsan la prensa de USA. Portales como MARCA, The Athletic o SKY indican que ahora mismo Las Garzas trabajan para que antes del Mundial de Clubes, Messi firme un nuevo contrato con el equipo de David Beckham hasta el 31 de diciembre del 2026. Luis Suárez no niega que el reto de los seis mundiales está en la cabeza de La Pulga.

El uruguayo marca como salvo giro de 180 grados, Messi piensa y trabaja por defender la corona de Qatar en verano del 2026: “Él tiene esas ganas de jugar el Mundial del año que viene también. Yo obviamente que después de estar alejado de la selección un poco eso se va perdiendo más de mi lado que el de él, pero todavía no lo hablamos. Sí podemos conversar que acá, cuando tengamos más años, podemos tomar la decisión, pero en realidad no hablamos en concreto del retiro”.