En Uruguay es tema de debate hace varias horas. Marcelo Bielsa, en pos de generar un recambio pensando en armar un equipo fuerte para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, decidió prescindir de nombres pesados como los de Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres en su lista de convocados para los primeros dos encuentros por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
Y quien indirectamente salió beneficiado por la determinación del Loco fue Lionel Messi. Es que la Pulga pelea mano a mano con su amigo y excompañero en el Fútbol Club Barcelona por ser el máximo goleador en la historias del certamen clasificatorio para el torneo ecuménico. El charrúa, hasta entonces, lidera el ranking con 29 anotaciones y le sigue el argentino con 28.
En concreto, de esta manera, el único que podrá sumar en esta categoría es el actual futbolista del Club Internacional de Fútbol Miami, que este jueves siete de septiembre enfrentará con la Selección Argentina a Ecuador en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el martes 12 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
Por su parte, el combinado uruguayo comandado por Marcelo Bielsa (ya debutó en el banco celeste en la fecha FIFA de junio) recibirá en su debut en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas a Chile el viernes ocho en el Estadio Centenario y visitará Quito por la segunda jornada para chocar con su similar de Ecuador el martes 12.
Tabla histórica de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas
Hasta entonces, Luis Suárez es el líder de la tabla histórica de goleadores de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas con 29 tantos. Le siguen Lionel Messi con 28; Marcelo Moreno Martins con 22; Alexis Sánchez con 20; Hernán Crespo con 19; Marcelo Salas con 18; Iván Zamorano y Edinson Cavani con 17; Joaquín Botero, Agustín Delgado y Arturo Vidal con 16.