Este viernes ocho de septiembre la Selección de Uruguay iniciará su camino en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026 contra su par de Chile, en un duelo en el que, además, se dará el estreno del ciclo al mando de Marcelo Bielsa, quien tuvo su presentación en el cargo el pasado 17 de mayo en Montevideo.
Al respecto de su debut, en el país oriental se desató cierta polémica porque los medios locales filtraron que el Loco pretendería ponerle punto final a jugadores históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani, para darle mayor exposición y participación a otros talentos como, por ejemplo, Darwin Núñez, actual delantero del Liverpool de la Premier League.
ver también
Thiago Messi se suma al Inter Miami
De hecho, el propio atacante del elenco de Jurgen Klopp reveló en una conversación que tuvo con el programa radial uruguayo ”100 % Deporte”, cómo fue una de sus primeras conversaciones -sino fue la primera- con Marcelo Bielsa, a raíz de cuáles son las funciones que desea que desarrolle dentro de la cancha en su ciclo al mando de la Celeste.
Darwin Nunez en el Mundial de Qatar 2022. Getty Images.
“Bielsa me llamó para mostrarme algunos de mis partidos y cómo podía mejorar. Me dijo cómo podía hacer mejores carreras”, develó Darwin Núñez, quien muy probablemente sea parte de la primera lista de convocados oficial del estratega argentino para los dos primeros encuentros por el certamen clasificatorio sudamericano para el próximo Mundial.
Uruguay recibirá a Chile y después visitará a Ecuador
Marcelo Bielsa tendrá su debut oficial como entrenador de la Selección de Uruguay el próximo viernes ocho de septiembre a las 20:00 horas local, contra Chile en el Estadio Centenario de Montevideo bajo el marco de la primera jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Luego, el martes 12 del mismo mes a las 16 horas (ECU) visitará Quito para chocar en el Estadio Atahualpa con Ecuador.