Emiliano Rigoni es un talentoso volante ofensivo argentino que se caracteriza por utilizar cualquiera de las dos piernas con total naturalidad, por lo que presenta características que no abundan.

En ese contexto, el futbolista de 26 años de edad nacido en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, acaba de ser oficializado en su nuevo equipo: la Sampdoria de Italia, donde ya posó con la camiseta.

Rigoni, cuya ficha pertenece al Zenit de Rusia, fue prestado por una temporada y volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol italiano, donde ya supo defender los colores de Atalanta en una temporada.

Cabe destacar que Rigoni fue un jugador surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba, donde se mantuvo hasta 2015 cuando fue comprado por Independiente, también el fútbol argentino.

De la escuadra de Avellaneda, el futbolista que supo ser convocado a la Selección Argentina fue transferido al mencionado Zenit de Rusia, donde vio actividad en tres temporadas diferentes. ¡Suerte, Emiliano!