De a poco van finalizando las temporadas en las principales ligas del mundo y el futuro de varios jugadores se define.

Son cinco los colombianos que no tienen decidido como seguirá su carrera, pero todos con presentes muy distintos.

Del que más se habla es James Rodríguez. El 10 jugó pocos partidos, no se siente cómodo en Alemania y le llueven ofertas: Manchester United, PSG, Juventus, Napoli entre otros. El Bayern Munich no sabe si hará efectiva la opción de compra por 42 millones de euros, pero es difícil que vuelva al Real Madrid, más con la presencia de Zidane.

Jeison Murillo está muy lejos de continuar en Barcelona, parece casi imposible. Si el club español quiere comprarlo, deberá pagar 25 millones de euros, pero lo prestarían. De igual manera todo indica que no lo pagarían. Jugó solo dos partidos desde que llegó, sin ser tenido en cuenta por Valverde.

El Napoli no pagaría los 3.5 millones de euros para quedarse con el gran David Ospina. El arquero quiere quedarse, pero Ancelotti no lo tiene en cuenta como primera opción en la liga. El Arsenal posee su pase, hasta 2020, y si regresa sería como alternativa de Bernd Leno.

Fiorentina, a diferencia de los otros casos, pondría los 13 millones de euros que pide el Sevilla por Luis Muriel. Falta el gol al delantero, pero lo ven como un gran proyecto.

Gatusso está encantado con Cristian Zapata. El defensor deberá aceptar la oferta que le hizo el Milan o elegir alguna de las ofertas que le llegaron desde Turquía y Brasil. Ya van siete temporadas en el club italiano, siendo esta la que más protagonismo tiene.