Dejó Barcelona sancionado por hacerle una broma a un compañero, fue cedido a la Segunda B de España hasta que los blanquiazules pusieron sus ojos sobre él. Ahora registra cinco goles en dos partidos y fue la gran figura del Derbi de Roma. Lazio lo disfruta mientras que los culé se lamentan por haberlo vendido por 300 mil euros.

Keita Baldé fue la figura del Derbi de Roma con un doblete. Conocido ya en el elenco blanquiazul, el delantero de 22 años llamó la atención de toda Italia. Una historia de perseverancia y que da nota de la estructurada línea de La Masía: el talento y la disciplina tienen igual importancia.

El español, de padres senegaleses, fue captado por la cantera del Barcelona a los nueve año. Pero una broma fue demasiado lejos en 2011 y truncó su etapa allí: unos hielos en la cama de un compañero fueron suficientes para que fuese apartado por indisciplina. Un caso que hubiese pasado desapercibido en otro club, en Cataluña terminó concretarse con una salida forzosa a préstamo a la Segunda B, precisamente al Cornellà. Allí marcó 47 goles en la temporada y empezó a llamar la atención de distintos ojeadores.

Lazio lo contrató por 300 mil euros, ahora vale 17 millones

Con su carrera en La Masía ya finalizada, Lazio contrató sus servicios por 300 mil euros. Con 19 años ya había marcado su primer gol en la Serie A y estrellado su primera Lamborghini contra un muro del norte de Roma, en octubre de 2014. El vehículo quedó destrozado, él intacto.

La presente temporada empezó con ciertos cortocircuitos entre la férrea personalidad de Keita, los hinchas y la directiva. No obstante, su gran futuro solucionó todo: nueves meses después, el español lleva cinco goles en dos encuentros y fue la gran figura en el Derbi de Roma, donde anotó un doblete. En la Serie A ya son trece sus gritos.

En España aprenden a más de uno por desprenderse tan fácilmente de un prometedor talento. En Barcelona la plantilla es corta y el poco -y eficiente- recambio fue una de las causas de su irregularidad en la Champions League. No obstante, la Selección también se lamenta, ya que estuvo a una convocatoria de ser nacionalizado para la Roja pero optaron por el marroquí Munir, ex Barcelona. Ya jugó la Copa África con Senegal y parece que su destino está lejos del fútbol español.

+ Keita Baldé marcha 11° en la tabla de goleadores del Calcio.

+ El doblete de Keita Baldé ante Roma:

$bp(“Brid_93767579”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”137034″});