Erling Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más pretendidos en el fútbol mundial y, como una de las reglas básicas de la economía dice que a mayor demanda mayor precio, Borussia Dortmund lo ha tasado en 180 millones de euros. Sí, se lo compró al Red Bull Salzburg por veinte millones.
+ PSG confirmó un caso de COVID-19
+ El mensaje de Cristiano Ronaldo para Ansu Fati
El club alemán podría hacer el negocio más importante de su historia y lograr el segundo fichaje más caro de la historia, ya que el primero es el pase de Neymar del Barcelona al Paris Saint-Germian por 220 millones de euros. No obstante, este viernes uno de los candidatos a ficharlo se bajó de la pelea.
En conferencia de prensa, a Pep Guardiola le preguntaron si el Manchester City está interesado en él y el entrenador español fue contundente con la respuesta: "Hay muchas opciones de que no se fiche a un delantero. Hablamos de precios que no son asumibles. No nos lo podemos permitir. No somos una excepción".
Además, sentenció Guardiola: "No digo que no llegue nadie, pero ahora mismo digo que hay más posibilidades de que no ocurra”. Pese a la ya confirmada salida de Sergio Agüero, el director técnico confía en Gabriel Jesús y Ferran Torres, aunque también está claro que si llega un nuevo atacante será un tapado.
Si el Manchester City no puede pagar a Haaland, ¿entonces quién sí lo puede? Se habla del Real Madrid, Barcelona o hasta Paris Saint-Germain, pero está claro que sería un inversión muy importante en medio de más de un año donde los clubes no tienen ingresos por entradas.