Por estos días, el futuro de James Rodríguez es una auténtica incógnita. No termina de tener lugar en Real Madrid y tampoco tiene un destino claro en torno al mercado de pases.
En ese contexto, Lothar Matthäus, histórico futbolista alemán que supo jugar nada más ni nada menos que cinco ediciones de la Copa del Mundo, realizó un análisis muy contundente.
“Él es un gran jugador y a mí me gusta mucho, pero necesita el entrenador correcto y la posición acertada en el campo. Ni el Bayern Munich ni el Real Madrid juegan con un 10 en su sistema”, comenzó afirmando.
“James no puede jugar en una banda, tiene que hacerlo por el centro. En el esquema de Zidane o Kovac no hay sitio para James. No tiene lugar en la mayoría de los onces de Europa”, profundizó en diálogo con ‘As’.
“Además, es un jugador al que se lo ve incómodo cuando no está en su posición o cuando le toca defender. Por ejemplo, en Colombia juega detrás del delantero y hace lo que quiere, como lo hace Messi en el Barcelona. Es un problema porque no hay muchos equipos grandes que jueguen con esa posición”, finalizó.