A sus 33 años sigue siendo considerado como top en Europa y no dejará Manchester City para jugar en cualquier sitio. En medio de un final de temporada donde viene de ganar la Premier y está a solo 16 días de competir por quedarse con la Champions, Sergio Kun Agüero estaría más cerca que nunca de firmar con Barcelona.

 

Desde el Chiringuito de Jugones aseguran que luego de más de 3 meses de contacto, finalmente el Kun estaría listo para convertirse en Culé. José Álvarez indicó en el programa de Pedrerol: "El Barça se ha esperado porque ese jugador ha estado lesionado el principio de temporada. Ha esperado a que volviera y que estuviera en perfectas condiciones".

 

"Durante los últimos días se han producido reuniones. Me cuentan que la cosa avanza muy bien. Que las sensaciones son muy satisfactorias, es decir, que todo está bastante bien encaminado. Y que en los próximos días se podría cerrar. ¿De qué hablamos? Del fichaje del Kun Agüero por el Barcelona", finalizaba el periodista español sobre quien podría ser el próximo compañero de Lionel Messi.

Números en LaLiga, contrato y Erling Haaland

Hay que abordar varios frentes para entender el impacto que podría tener la llegada de Agüero a Barcelona. Con casi 13 millones de euros netos por temporada en Inglaterra, el Kun deberá bajar sus pretensiones para firmar con el equipo catalán que recordemos, vive una profunda crisis financiera.

 

 

Si bien no llegará con la mismo edad que en el 2006, las estadísticas de Agüero en la primera división española avalan su llegada. 5 temporadas con Atlético de Madrid son hasta ahora su único paso por LaLiga. Con 101 goles y 48 asistencias en 234 partidos, el Kun conoce muy bien un campeonato al que podría regresar en las próximas semanas.

Por último pero no menos importante, Barcelona también tiene en la mira al delantero del Dortmund Erling Haaland, por lo que habrá que ver más allá de su llegada a coste 0, si Sergio Kun Agüero acepta convivir con el noruego, Griezmann y Messi en el ataque del equipo catalán.

 

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Agüero la próxima temporada?

¿Dónde te gustaría ver a Agüero la próxima temporada?

Atlético
Manchester City
Barcelona
Independiente

YA VOTARON 90 PERSONAS