Luis Enrique Martínezvuelve a dirigir a laselección españolade fútbol. Lo ha anunciado este martes el presidente de la Federación Española de Fútbol,Luis Rubiales, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director deportivo de la institución,José Francisco Molina, y en la que ha quedado patente el tremendo malestar deRobert Moreno, hasta ahora seleccionador, por la gestión que la entidad ha hecho de esta situación.
“Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo”, ha señalado Rubiales para recordad que el técnico siempre tuvo “las puertas abiertas” de la selección para regresar tras el fallecimiento de su hija.
Tanto él como Molina han insistido en queRobert Morenosabía que continuaría en el puesto de seleccionador hasta que Luis Enrique decidiera regresar, pero ha hecho un relato de los acontecimientos que pone de manifiesto el enfado de Moreno con la gestión.
De hecho, Rubiales ha revelado que el seleccionadorurgió el domingo a la Federaciónpara que le dijera qué iba a ocurrir con el banquillo de España y este mismo lunes anunció que no quería seguir en el puesto para no interferir en el regreso del asturiano.
“Hemos cumplido nuestra palabra con Luis Enrique y con Robert Moreno”, se encargó de repetir Rubiales en varias ocasiones a lo largo de su comparecencia.
El presidente de la RFEF reconoció que quien hasta ahora venía siendo el entrenador de España se comunicó con el por mensaje de teléfono y que decidió no responderle para poder tener una charla cara a cara: “Cuando Robert Moreno me manda un mensaje diciendo que no sigue, no respondo. Voy a verlo directamente”.