Si bien hasta el momento Mina no logró demostrar todo su potencial, desde el cuerpo técnico comandado por Ernesto Valverde tienen esperanzas que en el próximo torneo, empezando de cero y con una pretemporada completa en suespalda, el jugador puede llegar a convertirse en una pieza más que importante y clave para el Barcelona .

La hipotética confirmación que Yerry continúaen el Barcelonadescartaría varios temas:

Primero y principal, teniendo en cuenta como se encuentra el Blaugranaen cuanto a la cantidad de centrales que posee, de no mediar ninguna baja, los seguimientos de las apuestas Matthijs De Ligt (18 años -Holanda-) y Jorge Cuenca (18 años -España-) tendrán que esperar.

Cabe mencionar que en el Barçalos directivos deberán que tomar una decisión con quien hoy por hoy es el primer central suplente:Vermaelen. El belgacumplirá 33 años en este 2018 y su contrato finalizaelque viene. ¿Los posibles desenlaces? Esperar que su vínculo finalice, venderlo o renovarle. De darse alguna de las primeras dos opciones, Mina se catapultaría a ser el central suplente más destacado y la primera opción a la hora de realizar un cambio en ese sector.

Segundo pero en igual de importancia: Las posibles cesiones del colombiano a otros equipos del país como el Girona,Sevilla, Valencia oVillarreal estarían completamente caídas.