La nueva generación de cracks empieza a dejar su huella mientras la marcada por nombres como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo se encuentran un día más cerca del adiós. En pleno intercambio de poderes, nombres como Erling Haaland no dudan a la hora de elegir quien ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos. El Mundial y el Balón de Oro inclinan la balanza para el delantero de Pep Guardiola.

El noruego fue consultado por última vez alrededor de quien es el mejor de la historia hace exactamente el 5 de marzo del 2024. Tras quedarse sin un Balón de Oro donde su récords no se impusieron a Lionel Messi en una polémica elección, el Androide dejó una reflexion de peso de cara a los próximos años. Haaland, sin tapujos para hablar del zurdo como el GOAT de este juego.

“¿Debe retirarse Lionel Messi para que alguien gane premios individuales? Buena pregunta, no sé si Messi se tiene que retirar para ganar premios individuales. Es verdad que él ganó el Balón de Oro y The Best. Pero no sé qué decir. Messi es el mejor futbolista de la historia, así que sí, tal vez”, la respuesta que dejó Haaland en una rueda de prensa marcada por el interés de saber sus valoraciones sobre la ya penúltima elección del premio de France Football. No hubo dardo al argentino desde Manchester.

En aquella rueda de prensa Haaland habló de su aspiración por igualar a los Messi y CR7. Para muchos estamos ante la figura de un aspirante a todos los récords frente a portería que tiene la élite. Erling, más que ambicioso tras unos tres primeros años en Manchester City donde pocas marcas se le resisten: “Me exijo mucho a mí mismo. Solía llorar cuando era joven si perdía o desaprovechaba oportunidades. Hago lo que me dice Pep, me implico cuando puedo y puedo mejorar”.

Erling vive un momento de máxima exigencia. El final de la era Messi.CR7 coincide con un cambio de paradigma donde otros nombres como Kylian Mbappé, Vinicius, Jamal Musiala o incluso Lamine Yamal buscan quedarse con el slogan del mejor de la próxima década. El noruego, ya ganador de torneos como la Champions League, no duda en poner a La Pulga como el futbolista más preponderante que haya visto un terreno de juego.

Messi pone a Haaland en lo más alto

Repetimos que aquel Balón de Oro de La Pulga dejó polémicas de todo tipo. Lejos de menospreciar a sus rivales, Messi habló del vikingo como un animal competitivo destinado a levantar el galardón en los próximos cursos: “Haaland fue espectacular, consiguió todo. No tengo dudas que en los próximos años el y Mbappé se van a hacer con este premio por la clase de jugadores que son. Son dos bestias futbolísticas y mantendrán una pelea muy hermosa los próximos años”.

Los números de Haaland en Manchester City

Los datos justifican las palabras de Messi y las expectativas puestas en el 9 skyblue. En apenas 113 partidos por Manchester, Haaland acumula ya hasta 104 goles, 15 asistencias y un total de 6 títulos bajo el brazo de Pep Guardiola. Si a esto le sumamos dos Botas de Oro de la Premier y el récord de más anotaciones en una sola campaña del torneo, el legado del noruego por la mejor liga del mundo ya se encuentra escrito en los libros de historia.

Encuesta ¿Quién tendrá más Balones de Oro en 10 años?

¿Quién tendrá más Balones de Oro en 10 años?

Mbappé
Haaland
Vinicius
Yamal
Musiala

YA VOTARON 1882 PERSONAS