Llegó el día en que Javier Mascherano despertó de su sueño de siete años y medio para decir adiós al Barcelona, sorpresivamente para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga China. En su despedida, recibió el agasajo de compañeros y excompañeros, cuerpo técnico y directivos; además de un pedido que lo tomó por sorpresa.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_16796252”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195777″} });
El presidente Josep María Bartomeu, que hizo entrega al Jefecitode una foto con sus 18 títulos como culé, dejó las puertas abiertas para que este regrese al club ¡como entrenador!
“Este es tu club, en el futuro hay nuevos retos. El día que tu acabes esta experiencia, este es tu club, esta es tu casa.Deberás volver porque aquí tienes camino como técnico”, le expresó a Mache el máximo mandatario del club blaugrana.
Bartomeu se mostró, además, comprensivo con la decisión de Mascherano de dejar el club para jugar en el HebeiFortunede China: “Mascherano es autoexigente, consigo mismo y con quien le rodea.Muchos veranos le hemos tenido que convencer de que siguiera porquetodavía era útil para el Club. Podía seguir pero Javi es una persona sincera y admirable para nosotros y por eso estamos aquí para agradecerte todo los que has dado al club” , comentó.
Cuando le tocó tomar la palabra, Javier Mascheranose encargó, entre muchas otras cosas, a ponerle un freno a las expectativas que minutos antes había generado el presidente:“El deseo de que sea entrenador es más suyo que mío. Ahora no es el momento de pensarlo”, tiró El Jefecito.