Hace un día, la revistaFrance Footballque organiza la popular entrega del Balón de Oro año a año, de 2010 a 2015 en coparticipación con FIFA, pidió perdón a Andrés Iniesta por no haberle entregado nunca el galardón, en una actitud tan inédita como ridícula.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_24676725”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”220575″} });

En su editorial de este miércoles, el periodista Josep Pedrerolcriticó en la editorial deEl Chiringuitoesta situación:“Claro que Iniesta merecía un Balón de Oro, el año del Mundial 2010 era suyo. Y ahora se disculpan tarde y mal”, expresó.

Además, puso en duda el sistema de votación que se empleó históricamente e incluso fue más allá al referirse a la entrega del galardón en 2010:“Ojo a lo que denuncia su redactor jefe. Habla de anomalía democrática. ¿Y qué significa eso? ¿Qué insinúa, que los que votaron no tenían ni idea?“, se preguntó.

Y para finalizar su editorial, Josep Pedrerolremarcó:“Iniesta es muy grande, aquí y en China. Con o sin el Balón de Oro”.