Barcelona comenzó con el pie derecho la temporada 2025/2026. Venció 3 a 0 al Mallorca en Son Moix por la primera jornada de LaLiga, por lo que es uno de los líderes de la tabla de posiciones, manteniendo así su hegemonía en el plano local (en la campaña pasada arrasó con todo lo que se le cruzó por el camino. Se quedó con el torneo local, la Copa del Rey y la Supercopa de España).

De igual modo, esa no sería la única buena noticia para Hansi Flick. Es que en el entrenamiento de este domingo 17 de agosto (a menos de 24 horas del estreno en el curso 25/26), el alemán pudo contar con Robert Lewandowski, quien desde el 8 de agosto trabaja diferenciado a causa de una molestia muscular.

Por eso, Ferran Torres estuvo en lugar del polaco contra Mallorca. De todos modos, no se lo echó de menos al veterano delantero, porque el valenciano anotó uno de los tres goles que marcó el Barcelona (los otros dos fueron anotados por Raphinha y Lamine Yamal).

Pero claro, la potencia y experiencia de Lewandowski es difícil de reemplazar. Además, sus números recientes lo respaldan. Es que en la temporada 2024/2025 alcanzó a marcar 42 goles y registrar 3 asistencias en 52 presentaciones entre los compromisos vernáculos y la UEFA Champions League (a la que el Barça llegó hasta la Semifinal).

En ese sentido, todo indica que, de no presentarse nuevos imponderables, Hansi Flick ya podría contar con el ex Bayern Munich y Borussia Dortmund a partir del próximo juego del Blaugrana por LaLiga, que será este sábado 23 de agosto -desde las 21:30 horas de España- frente al Levante en el Estadio Ciutat de València.

Al Barcelona le quedan dos partidos antes de volver al Camp Nou

Barcelona todavía tiene dos partidos más como visitante por LaLiga antes de la reapertura del Camp Nou. Primero se medirá al Levante y después al Rayo Vallecano el 31 de agosto. Y tras la fecha FIFA, el Barça retornará a su casa -luego de dos temporada en Montjuic- para el cruce con el Valencia, pautado para el domingo 14 de septiembre.