Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó este mediodía que quedó aprobado el proyectoEspai Barça, que le permitirá al club comenzar a trabajar en la remodelación del estadio Camp Nou a partir de 2019.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_23555765”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”217214″} });

Elnuevoacuerdo, que cuenta con el visto buenode todos los grupos de la oposición a excepción de uno, prevéreducireltechototal de las edificaciones previstas para usos terciarios a un máximo de28.000 metros cuadrados, para situar los usos de oficinas, restauración, comerciales y hoteleros. Estos metros cuadrados se trasladarán al inmueble que ocuparán las oficinas del club. También se reserva espacio para construir unequipamientodeportivopúblico.

El desbloqueo del proyecto retrasa los planes del Barça que se tendrá que conformar este verano con ejecutar las obras de instalaciones en las que invertirá 10 millones de euros, pero que servirán para poner las bases de la profunda transformación posterior del estadio.Las grandes obras, propiamente dichas no podrán iniciarse hasta finales de junio del año que viene.

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, ha destacado que se trata de un acuerdo histórico que por fin se ha desencallado y que supone un beneficio indiscutible para la ciudad y el territorio.