Nació hace 22 años en Lleida, ciudad en la que jugaba su padre, por lo que tiene el pasaporte español pese a que es serbio de nacionalidad. En Lazio, lleva anotados nueve goles en la presente Serie A, a lo que le suma otros dos en Europa League. Por todo esto, en Barcelona no creen que sea una locura pensar en elfichaje de Sergei Milinkovic-Savic.

Además, los ojeadores del equipo culé lo siguen incluso desde antes de que empezara a retribuir con goles la confianza de Lazio, pero hasta el momento no han considerado que su incorporación pudiera ser necesaria para la plantilla que conduce Ernesto Valverde.

La salida de Neymar rumbo al PSG hizo que las prioridades del Barcelona fueran otras, pero Milinkovic-Savic sigue en cartera porque a futuro lo consideran el sucesor de Luis Suárez.

Eso sí, no dependerá exclusivamente del club culéel tiempo en el que podría concretarse una operación que actualmente ronda los 100 millones de euros, porque Real Madrid también está a la acecho, lo que obligaría a Barcelona a pisar el acelerador si no quiere que se lo robe su clásico rival.