LaUEFAha expulsado alPanathinaikosde todas sus competiciones durante los próximos tres añosdespués de haber incumplido reiteradamente la normativa delfair playfinancieroy acumular múltiplesdeudas yretrasos en los pagos de las licencias para poderparticipar en campeonatos europeos.

El Panathinaikoses uno de los clubes más importantes de Grecia, peropasa por unasituación económica crítica y ya recibió unamulta de 200.000 euroscon la obligación depagar la mitad de forma inmediata.

Sin embargo, se congeló su aplicación a la espera de queel club griego pudierallegar a un acuerdo con los acreedores yefectuar los pagos retrasadosa iniciosde marzo de este año, pero finalmenteno fue posible.

La UEFA ha reactivado la multa y haprohibido alPanathinaikos participar en sus competicionespor no haber demostrado el cumplimiento de unasdeudas que la prensa griega cuantifica de al menos 60 millones de euros.

Por si fuera poco, hace unas semanaslos jugadores llevaron a cabo una huelga para protestar por el impago del sueldocorrespondiente al mes de diciembre.