Este miércoles 1 de febrero inició oficialmente el Mundial de Clubes que se juega en Marruecos y justamente Al Ahly geló 3-0 a Auckland City en duelo que se jugó en el estadio Tanger. De esta manera, los africanos jugarán en los cuartos de final ante Seattle Sounders de Estados Unidos.
A lo largo del compromiso, los egipcios fueron los amplios dominadores del partido y solo en pocos momentos sufrieron ataques por parte de los neozelandeses que se fueron con las manos limpias en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación del mundo.
Lo cierto es que las emociones de los goles llegaron hasta los momentos finales del primer tiempo, cuando Hussein El Shahat, por medio de un remate a ras de piso y al palo más lejano del arquero anotó el primero de los tantos por parte de los del norte de África.
Pasados 11 minutos del complemento, llegó la segunda alegría de los que oficiaron como locales por parte de Mohamed Sherif, quien luego de una buena jugada en conjunto supo definir con calidad para casi que sentenciar el partido a su favor.
Ya a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro, el jugador sudafricano, Percy Tau, después de una gran asistencia de taco por parte de Kahraba, definió por encima del arquero para sellar el resultado final a favor de los egipcios.
Con las cosas así, Auckland City se quedó eliminado en el único enfrentamiento de lo que es calificado como la ronda de octavos de final; por su parte, Al Ahly, en la siguiente instancia chocará con el campeón de la Concachampions, como lo es Seattle Sounders, que juega en la MLS.