Finalizó el período de transferencias de mitad de temporada y los equipos tuvieron la posibilidad de reforzarse de cara a los objetivos del cierre de las campañas. Con el foco en Europa, algunos de los clubes consiguieron fichajes que rompieron el mercado de invierno.
Según un informe publicado por FIFA este martes, alrededor del mundo se gastaron 1030 millones de euros en trasferencias, siendo más del 90% efectuadas por equipos del viejo continente. El monto total de dinero que se movió supera en un 74% al de enero de 2021, dato que marca la recuperación luego del inicio de la pandemia por Covid-19.
El dominio económico del mercado por los clubes de la UEFA no es novedad. Es la confederación más poderosa y gastó en enero 927,6 millones de euros. Conmebol, con gran diferencia, fue la segunda que más abrió los bolsillos, con 50,1 millones.
A pesar de no haber protagonizado los fichajes más caros del mercado, la Premier League fue la liga que más dinero invirtió en el invierno, con 349,5 millones. Detrás se ubicaron Italia, con 113,6, y España, muy cerca, con 111,1 millones.
Cabe destacar que gran parte del dinero gastado por la Serie A salió del pase de Fiorentina a Juventus de Dusan Vlahovic, en más de 80 millones. Los fichajes de Ferrán Torres, de Manchester City a Barcelona, en 55 millones, y el de Luis Díaz, de Porto a Liverpool, en 45, completaron el podio.