Últimas semanas antes de la Copa del Mundo y la preocupación crece entre las 32 selecciones que se citarán Oriente Medio desde el 20 de noviembre. La plagas de lesionesy problemas físicos abunda por estos días entre los participantes del torneo, donde tanto España como Alemania temen que dos de sus figuras no puedan llegar a Qatar en óptimas condiciones.
33 días restan para que una nueva edición del torneo más importante del deporte rey sea el único tema de conversación a lo largo y ancho del planeta. Todo se encuentra sentado por parte de FIFA para un Mundial atípico en todos los sentidos y donde los cambios en el calendario son el peor enemigo de los clasificados. Argentina, Brasil o Francia ya sufren de esto con figuras que difícilmente lleguen en su mejor estado a Qatar.
En cuanto a España y Alemania, selecciones que integrarán y competirán dentro del Grupo E el próximo 27 de noviembre por el Estadio Al Khor, las informaciones hablan de alarmas encendidas en cuanto a un par de figuras de Luis Enrique y Hans Flick que como mínimo, llegarán tocados a la Copa del Mundo. Quedan todavía 3 semanas para cerrar las listas, pero la realidad es que nadie tiene garantizado salvarse de una ola de lesiones que se ha tomado este mes de octubre donde los clubes juegan en casos hasta 10 encuentros en 30 días. Situación insostenible.
¿Bajas para Qatar?
Atlético de Madrid fue el primero en confirmar la lesión sufrida por Koke en las últimas horas. El titular de La Roja sufre una lesión muscular tras la victoria de los Colchoneros en Bilbao y estará como mínimo 3 semanas lejos de los terrenos de juego. El miedo a una recaída en la competitiva selección de Luis Enrique es grande.
En cuanto a Alemania, Han Flick ya fue notificado por parte del Bayern Múnich sobre el estado de salud de un Leroy Sané que sufre un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda tras la goleada ante Friburgo. Los 10 goles y 6 asistencias del extremo en lo que vamos de temporada pueden no decir presente en Qatar.