Qatar 2022 quedó en el pasado. Ahora, en el horizonte del calendario de las selecciones, asoma la Copa Mundial Femenina que se desarrollará en la sede conjunta deNueva Zelanda y Australiadesde el 20 de julio hasta el 20 de agosto del 2023, para la cual la FIFA presentó este martes 24 de enero el balón con el que se jugarán las fases iniciales.
Oceaunz, como bautizó la entidad al esférico (reflejala unión y el esfuerzo de lospaíses anfitriones) fue presentado en Sídney y cuyo diseño está inspirado en los paisajes naturales únicos de la región que alojará la competencia, “con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa / Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico“.
Además, FIFA remarcó que Oceaunz contará con”la misma tecnología vinculada” que pudo verse en la Copa Mundial de Qatar2022. Al respecto, en un comunicado emitido a los medios de comunicación, el organismo explica que ”dicha tecnología proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real”.
Asimismo, amplió que ”junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial, la innovadora tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones”.
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se refirió al lanzamiento de la pelota oficial de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023
”Refleja la diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial; y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el Oceaunz, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una #GrandezaSinLímites”, señaló Fatima Samoura.