A la espera del sorteo y también del repechaje que otorgará los últimos cupos para el Mundial 2023 de Fútbol Femenino que se realizará desde el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA presentó a la mascota del torneo: Tazuni.

Su nombre es una fusión de las palabras "mar de Tasmania" y "unidad", un valor fundamental de este que se realizará por primera vez entre dos federaciones diferentes. 

"El anuncio es un hito muy importante rumbo a la Copa Mundial Femenina. Tazuni representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia", comentó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Justamente, la primera aparición en vivo de essta pingüina adolescente amante del fútbol será en el sorteo del torneo que se realizará este viernes 22 de octubre en Auckland/Tāmaki Makaurau. 

Tazuni está inspirada en la especie ‘Eudyptula minor’ endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia y entre sus características má sobresalientes se encuentra su mechón de pelo azul.