Poco más de 25 días quedan para que la Copa del Mundo ponga primera y mientras todo el planeta se preara para una edición sin precedentes, los hechos al Este de Europa siguen dando de qué hablar en un viejo continente donde se pide que Ucrania reemplace a Irán en Qatar 2022. Durísimo comunicado.

Serhiy Palkin, director general del Shakhtar Donetsk, solicitó expresamente a la FIFA que la selección de su país sea incluida en lugar de Irán para la fase de grupos donde estos se encuentran emparejados junto a Estados Unidos, Inglaterra y Gales. Todo ya se encuentra en manos del ente dirigido por Gianni Infantino.

Los motivos de dicha denuncia parten del supuesto uso de drones iraníes en el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania desde hace meses. Por medio de un extenso comunicado donde piden por el apoyo de la comunidad internacional, el director general del Shakhtar Donetsk hace un llamamiento a un mundo del fútbol que ya espera por respuestas desde Zúrich.

+Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año.

Comunicado oficial

“El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos.

Mientras que los líderes iraníes se divertirán viendo jugar a su equipo nacional en el Mundial, los ucranianos serán asesinados por drones y misiles iranís. Casi 250 drones de este tipo ya han atacado ciudades pacíficas de Ucrania.

Cada uno de ellos fue producido, entregado por las autoridades iraníes, los instructores iraníes y el ejército entrenaron y administraron directamente los lanzamientos de drones que destruyeron casas, museos, universidades, oficinas, campos deportivos y parques infantiles y, lo que es más importante, mataron a ucranianos.

Shakhtar Football Club hace un llamado a FIFA y a toda la comunidad internacional para que prohíba de inmediato a la selección nacional de Irán jugar en la Copa del Mundo por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos.

El lugar vacante debe ser ocupado por la selección nacional de Ucrania, que demostró que es digna de participar en el mundial. Con condiciones desiguales con otras selecciones nacionales durante los play-offs, jugaron con el corazón”.