Qatar 2022 marcará el final del camino para grandes leyendas de la selección portuguesa de fútbol, así como la consolidación de una nueva generación que será liderada por última vez desde los goles de Cristiano Ronaldo. Estos son los cinco grandes nombres del equipo de Fernando Santos a seguir de cerca en Oriente Medio.

Menos de un mes queda para que la Copa del Mundo ponga primera, para que todo el planeta ponga sus ojos en los desiertos de Doha y para que las mejores 32 selecciones del planeta comiencen ese sueño de levantar el trofeo más deseado. Portugal no es la excepción en este sentido y los lusos preparan un equipo de ensueño lleno de nombres que van a hacer ruido.  

Emparejados en el Grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur, la selección portuguesa será uno de los grandes a seguir de cerca en un Mundial donde nombres como Cristiano Ronaldo, Pepe o Rui Patricio dirán adiós al certamen que tantas veces les vio sobre el césped. Portugal, preparada para una nueva Copa del Mundo.

5. Joao Félix

Qatar 2022 puede definir un futuro que se sigue alejando de Atlético de Madrid, pero que igualmente podría dar el salto a otra potencia del fútbol europeo. Sus 22 años y más de 70 millones de euros en valoración de mercado le convierten en el estandarte de la próxima década.

4. Rafael Leao

La estrella del AC Milan tendrá su debut en la gran cita al frente de un equipo donde la baja de Diogo Jota le dará galones y minutos en los planes de Fernando Santos. A sus 23 años, todo el planeta quiere ver sobre el césped a quien desde hace meses es el jugador más desequilibrante del Calcio.

3. Bruno Fernandes

Un nombre ya conocido para la selección de Fernando Santos, para el panorama mundial y que en Qatar será uno de los jefes de máquinas. Manchester United disfruta poco a poco de su mejor versión y por ende, se espera en Oriente Medio llegue a un prime que hará soñar a Portugal con todo.

2. Bernardo Silva

El mejor centrocampista de los lusos, el distinto a la hora de analizar el juego y por encima de todo el mejor socio de todos los nombres mostrados hasta aquí. Con 28 años encima y la ‘10’ en su espalda, el fútbol de Portugal pasa por esa zurda que enamoró a Pep Guardiola.

1. Cristiano Ronaldo

Qatar supondrá su quinta Copa del Mundo y la última oportunidad de verle levantar ese trofeo que todavía se resiste a sus manos. No tendrá la explosión o velocidad de otros años, peor su nombre es garantía de goles y se espera que Fernando Santos no le mueva del centro de un ataque que lleva su nombre tatuado.