Brasil y Guinea protagonizaron el partido contra el racismo de esta Fecha FIFA de junio. Sin embargo, ni siquiera un encuentro amistoso logra acabar con este tipo de actos de odio. Y es que, según denunció un amigo del futbolista Vinicius Júnior, hubo un acto racista de parte de un guardia de seguridad del RCDE Stadium, donde se jugó este encuentro.
El grave hecho se dio en la entrada al estadio cuando Felipe Silveira, asesor de Vini Jr., se vio sorprendido por un guardia de seguridad, que lo revisó antes de entrar. Y, en ese momento, según le contó a Globo Esporte, este empleado sacó un plátano de su bolsillo y le dijo: “Manos arriba, esta es mi pistola para ti“.
Tras esto, Felipe y otras tres personas denunciaron este hecho ante las otras autoridades de seguridad del RCDE Stadium. Las imágenes de este momento se viralizaron en las redes sociales, mostrando el tumulto que se generó a partir de esto. El amigo de Vini Jr. apuntó en todo momento contra el empleado que mencionó estas palabras. Globo Esporte, en tanto, mostró el supuesto plátano con el que se produjo este incidente racista.
Denuncia ante la Policía
Felipe Silveira y los otros acompañantes, quienes forman parte del staff personal de Vinicius Júnior, pidieron automáticamente a la Policía las cámaras de seguridad del RCDE Stadium para aclarar esta situación. En tanto, denunciarán este hecho en la Comisaría luego del partido Brasil vs. Guinea por “acto de odio“.
En tanto, según mostró el periodista Jorge Picón de Relevo, el staff de Vini logró acceder a las cámaras de seguridad del estadio para ver el momento del incidente. El presunto agresor abandonó el RCDE Stadium, pero queda a merced de una inminente denuncia.
Brasil y Guinea, un partido contra el racismo, manchado por el racismo
La denuncia del amigo de Vinicius Júnior manchó lo que era una buena oportunidad para mostrar hermandad y atacar a uno de los mayores males que se han visto en España, precisamente contra la figura de Vini, durante sus partidos con Real Madrid.
Brasil ganó por 4-1 ante Guinea gracias a los goles de Joelinton, Rodrygo, Éder Militao y Vini Jr., de penal. La particularidad de este amistoso es que, en el primer tiempo, el combinado sudamericano utilizó por primera vez en su historia un conjunto puramente de negro.