La selección Colombia femenina sigue haciendo historia. Las cafeteras vencieron a Jamaica en un infartante choque en Australia y donde hicieron valer un estilo de juego que sigue maravillando al planeta. Latinoamérica sigue viva en una Copa del Mundo donde ahora llega el más grande de los retos.
Catalina Pérez; Ana María Guzmán, Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabali; Lorena Bedoya, Diana Ospina, Leicy Santos; Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Catalina Usme, las elegidas por Nelson Abadía de cara a un duelo más que físico y donde vencer a la figura de Jody Brown se hacía clave. Ambiente inmejorable en una Copa del Mundo que entra en su fase definitiva.
Colombia buscaba profundidad por medio de esa dupla Caicedo-Santos que tanto redito le había entregado en la fase de grupos. Encuentro más que físico y donde las latinoamericanas igualan el físico de las jamaicanas a base de técnica. 0-0 al descanso, todo por verse y unas gradas del AAMI Park de Melbourne más amarillas que nunca.
Se viene Inglaterra
Pero cambió desde un lateral en el minuto 51. Colombia combinó, movió por todo el frente de ataque y encontró a una Catalina Usme que en el mano a mano con Spencer no perdono. Se adelantaban las cafeteras, quienes apenas 180 segundos después veían a Brown reventar el palo de la portería de Pérez. Jamaica ganaba metros y al 81 un cabezazo de Spence se marchaba por poco. Tensión absoluta y 10 minutos por delante.
A falta de 3 minutos otro tiro palo, pero en esta ocasión de Santos. Colombia aguantaba, controlaba los tiempos por medio del balón y soportaba la presión de una Jamaica rebelde en todas sus filas. Sobre los 96 minutos llegó el pitido final y la historia para el pueblo cafetero. Las jugadoras de Abadía llegan a cuartos de final y se medirán con Inglaterra el día 12 de agosto.