En vistas a la próxima Copa del Mundo Femenina que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y de la mano con el constante progreso de la categoría, la FIFA presentó este jueves ocho de junio un innovador modelo de distribución de los premios económicos para las federaciones que tendrán a sus combinados representativos en el certamen, los cuales también incluyen fondos destinados para remunerar a las futbolistas que intervengan en la competición.
Con este sistema de pagos, las federaciones involucradas percibirán, conforme resalta la entidad, ”compensaciones récord para fomentar el desarrollo del fútbol en sus respectivos países, mientras que las jugadoras convocadas por sus selecciones tendrán una remuneración garantizada por su desempeño en la competición”.
En esa misma línea, vale detallar que la iniciativa corresponde a un nuevo paso adelante en el compromiso de la FIFA por impulsar el fútbol femenino, asegurándose que todas las jugadoras que compitan en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 reciban lo que le corresponde.
Importes por federación miembro participante:
Remuneración (por jugadora):
Gianni Infantino especificó cuánto percibirán las jugadoras del combinado campeón
”Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial Femenino de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el próximo 20 de agosto en Sídney recibirá 270 000 USD, al igual que cada una de sus 22 compañeras”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.