La nueva edición de la Champions Asiática ha tomado una nueva dimensión por la migración de grandes estrellas del fútbol europeo a Arabia Saudita. Este lunes 18 de septiembre debutaba Al Ittihad en la competencia, pero a última hora se confirmó la salida de Karim Benzema de la convocatoria.
La Champions Asiática nunca había generado tanta expectativa. Con planteles potenciados, los clubes de Arabia Saudita intentarán imponerse a nivel continental con figuras de máximo nivel. Este es el caso de Al Ittihad, vigente campeón del fútbol saudí.
El equipo de la ciudad de Yeda se ha reforzado no solo con Karim Benzema, sino que también se han hecho con fichas de peso como las de N’Golo Kanté y Fabinho. Sin duda, un mercado espectacular para un club que ganó el campeonato local con muchos jugadores desconocidos para el fútbol occidental.
Benzema fuera del debut en la Champions
Este lunes 18 de septiembre se esperaba el debut del ganador del Balón de Oro, Karim Benzema en la Champions Asiática con su nuevo equipo. Los saudíes recibían en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal al ОКМК FK, equipo de Uzbekistán por la primera fecha de la fase de grupos.
Para sorpresa de muchos, el nombre de Benzema no aparecía en la nómina presentada por Al Ittihad para el encuentro por la Champions. Desde hace algunas horas surgieron rumores sobre una posible lesión sufrida durante los entrenamientos previos al encuentro. Se desconoce exactamente qué lesión habría sufrido el francés.