Este sábado 29 de noviembre de 2025 se confirmó de manera oficial, el segundo equipo descendido en esta temporada de LigaPro. El primero en irse a la B fue Vinotinto del Ecuador y ahora se sumó Técnico Universitario, que no pudo en Ambato.

Técnico Universitario llegaba a su partido en Ambato contra Manta con la obligación de sumar una victoria por goleada, o ganar y esperar una victoria de Vinotinto del Ecuador ante Mushuc Runa. Al final no se le dio ninguna combinación al equipo.

El ‘Rodillo Rojo’ pierde la categoría después de ser penúltimo en el cuadrangular del descenso con 34 puntos. Técnico Universitario volvería al infierno de la Serie B, o tendrá que esperar lo que pase en las siguientes horas con El Nacional, que podría cambiarlo todo.

¿El Nacional puede descender en la LigaPro?

El Nacional podría descender por sanción administrativa de FEF, ya que no pagó y fue sancionado 3 veces. Esto abre un abanico de posibilidades, ya que si pierde la categoría en el escritorio, solo se iría acompañado de Vinotinto que fue el último del cuadrangular y con eso Técnico se salvaría.

Si la FEF no castiga a El Nacional, se mantendrá el descenso de los equipos que finalmente perdieron la categoría en la cancha. Los dos equipos que se irían a la Serie B del fútbol ecuatoriano serían: Técnico Universitario y Vinotinto del Ecuador.

Las próximas horas serán claves en los escritorios de FEF para determinar qué pasa con el descenso en el fútbol ecuatoriano. Se descartaría que sean 3 los equipos que bajen a la B, por el caso de El Nacional, y se esperaría que solo sean 2 como se estableció en los últimos años.

Encuesta ¿Crees que El Nacional debe descender?

¿Crees que El Nacional debe descender?

Sí, y que se salve Técnico
No, que desciendan los que perdieron en cancha

Ya votaron 222 hinchas

En síntesis:

  • Técnico Universitario descendió oficialmente a la Serie B el sábado 29 de noviembre de 2025.
  • El primer equipo en descender en la temporada de LigaPro fue Vinotinto del Ecuador.
  • El descenso de Técnico Universitario podría anularse por sanción administrativa a El Nacional por FEF.