Miller Bolaños podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador de Emelec, esto luego de un nuevo episodio de indisciplina. Hernán Torres, DT del club, ha sido tajante con el tema y así el talentoso volante nacional suma un nuevo episodio adverso a su carrera.
Repasamos algunas de las indisciplinas de la carrera de Bolaños, las mismas que marcaron sus pasos por el fútbol ecuatoriano en Quito, Guayaquil y también en México, donde pasó de ser crack a ser despedido.
Miller Bolaños podría nuevamente tener que buscar club al final de temporada pese a que este año fue una de las figuras del equipo en el primer semestre. El futbolista tenía acordado de palabra su regreso a Emelec desde hace dos temporadas cuando jugaba en el fútbol de China.
Miller Bolaños y su indisciplina como jugador de Barcelona SC
Miller Bolaños arrancó su carrera profesional en Guayaquil en el 2006, pero no en Emelec sino en Barcelona SC, donde tuvo su primera polémica. En el cierre de la temporada 2007 dio positivo a un caso de dopaje y fue suspendido un año en principio por la FEF, la sanción fue reducida a seis meses tras apelaciones.
De juvenil figura a salir por la puerta de atrás de Liga de Quito
En el 2009 fichó por Liga de Quito, conquistando la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana ese año, en el 2010 fue figura del club en la obtención del torneo ecuatoriano. En el 2011 sin embargo ocurrieron las manchas de su paso por el cuadro universitario.
En septiembre del 2011, Miller y Luis Bolaños fueron sancionados con multas económicas por casos de indisciplina que no fueron revelados. Lejos de corregirse, Miller Bolaños se presentó en estado etílico al entrenamiento y fue separado del primer plantel según contó un directivo a diario El Universo en ese entonces.
Miller Bolaños y su cierre en Emelec
Corría el final de la temporada 2015, Miller Bolaños había sido figura ya en la obtención de dos títulos seguidos y se perfilaba para el tercero y así le llegó su oferta del exterior. El club no acordaba su venta y el jugador empezó a presionar para forzar su salida.
“El jugador estaría acelerando su salida de este equipo al fútbol exterior con estos actos que no se rigen a la disciplina deportiva”, dijo un directivo de Emelec a El Universo en el 2015.
Bolaños fue multado de forma severa económicamente tras haberse ausentado dos días a los entrenamientos del club así como al partido ante El Nacional en Milagro. En el 2016 fue vendido al Gremio de Porto Alegre.
Miller Bolaños, despedido de Xolos de Tijuana por una pelea
En el 2020 cuando jugaba en Xolos de Tijuana, Miller Bolaños y Ariel Nahuelpan protagonizaron una fuerte discusión en el camerino tras un partido. El entrenador Pablo Guede conversó con la directiva y pidió la salida de ambos jugadores.
“Nunca hubo golpes. Lo que pasó fue como en todo equipo: una discusión dentro del campo. Al técnico (Guede) no le gustó eso y habló con el presidente (Jorge Hank Inzunza) para decirle que no nos quería en el grupo”, dijo Bolaños al diario El Imparcial.
Encuesta ¿Debería Emelec desprenderse de Miller Bolaños?
¿Debería Emelec desprenderse de Miller Bolaños?
YA VOTARON 617 PERSONAS