El candidato a la presidencia de Barcelona SC, Antonio Álvarez, volvió a causar gran polémica en redes sociales después de quitarle importancia a la Copa Sudamericana y apuntar que el equipo que quiere presidir “solo está hecho para jugar la Copa Libertadores”.

Liga de Quito recientemente ganó la Copa Sudamericana y las comparaciones con Barcelona SC no han parado. Los ‘Albos’ consiguieron su ya quinto título internacional, mientras que los amarillos siguen sin sumar alguno a la cuenta. A Álvarez le pidieron que el equipo se centre en ganar este torneo, pero el presidenciable solo ve a su equipo en el otro torneo grande de Conmebol.

Mediante un redes sociales pedía que Barcelona SC se centre en la Copa Sudamericana, porque en la Libertadores el puesto parece “reservado” para equipos brasileños y argentinos, sin embargo, Álvarez fue muy contundente con su respuesta de que: “Barcelona solo está hecho para Copa Libertadores Jorge (nombre del hincha que pedía más atención en otro torneo)”.

La postura del actual vicepresidente de Barcelona SC ha generado mucha polémica para los hinchas amarillos y del fútbol ecuatoriano, debido a que, el directivo le quita mérito a la Copa en la que Ecuador se ha consolidado como uno de los países más ganadores y que se ha levantado en 3 ocasiones diferentes en los últimos 5 años.

Para los hinchas de Barcelona SC esta postura también ha causado una importante molestia, debido a que, los amarillos nunca han ganado ningún torneo internacional ni la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, lo más cerca que han estado fue en dos finales de la Libertadores, en 1990 y 1998, ambas perdidas.

Las críticas de los aficionados por esta postura

A la publicación de Antonio Álvarez no solo le llegaron críticas de los aficionados de Barcelona SC, sino también de todos los hinchas del fútbol ecuatoriano: “Que mediocres son! Solo está hecho para Libertadores y no gana una”. “Barcelona está obligado a pelear todo torneo internacional”. “Si participa en Sudamericana o le toca jugar Copa Ecuador debe afrontarlas con la misma seriedad ganar diferentes torneos le vendría bien al club.“; fueron algunos de los comentarios para el candidato.

¿Cuál es el mejor resultado de Barcelona SC en la Copa Sudamericana?

La mejor participación de Barcelona SC en la Copa Sudamericana fue en el 2012 donde logró alcanzar los octavos de final. En este torneo equipos ecuatorianos como Liga de Quito e Independiente del Valle han sido bicampeones.

¿Por qué es importante ganar la Copa Sudamericana?

Ganar la Copa Sudamericana también es muy importante porque la misma te clasifica a jugar la Recopa Sudamericana, te da un cupo en Copa Libertadores como líder de grupo y se ganan más de 12 millones en premios económicos. Estos logros los disfruta Liga de Quito que en este 2023 pudo levantar su segunda copa y quinto título internacional.

Encuesta ¿A qué torneo debería apuntar Barcelona SC?

¿A qué torneo debería apuntar Barcelona SC?

YA VOTARON 0 PERSONAS