Jhon Jairo Cifuente ha protagonizado imágenes muy lamentables por su peso en el fútbol ecuatoriano. El delantero se ve totalmente fuera de forma y esto ya generó que El Nacional tome varias decisiones. La primera fue la de separarlo y ahora le dan un ultimátum.

En diálogo con Radio La Red, el presidente de El Nacional, Marcos Pazos, confirmó que el delantero tiene 1 mes para ponerse a tono desde lo físico, o de lo contrario el club ya no contará con él no solo para esta temporada, sino para la próxima.

Cifuente llegó a ser uno de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano, sin embargo, el jugador se ha visto afectado por su físico y por su poco cuidado. El sobrepeso que muestra en la cancha, ahora ya le está pasando factura también fuera de ella.

Desde el entorno del jugador no se han referido a esta situación, ya que no es la primera vez que los temas físicos lo dejan fuera de competencia. En 2024 también fue separado de Universidad Católica por esta misma situación, aunque en ese momento sí respondió.

Para El Nacional también es un duro golpe quedarse sin una variante en ataque para los próximos partidos, ya que el equipo militar está peleando por no descender y ahora tienen un jugador menos para los próximos partidos. Aunque no era titular, venía desde el banco de suplentes.

Los números de Cifuente en esta temporada con El Nacional

En esta temporada con la camiseta de El Nacional, el delantero, de ya 33 años de edad, ha diputado 20 partidos entre todas las competencias. Apenas el jugador ha marcado 2 goles y ha podido sumar sobre la cancha poco más de 731 minutos, ya que fue suplente casi siempre.

Encuesta ¿Hace bien El Nacional en esta política con Cifuente?

¿Hace bien El Nacional en esta política con Cifuente?

Sí, está muy pasado de peso
No, así le hacen perder más confianza

Ya votaron 52 hinchas