Un nuevo escándalo sacude a la LigaPro, después de que se informara que un equipo muy importante del país habría jugado partidos del campeonato ecuatoriano con una suspensión. Se especula con una posible resta de puntos, aunque el club involucrado ya aclaró qué pasó.

Aparentemente El Nacional habría jugado sus últimos 3 partidos con una suspensión de la FEF por no pagar a su ex jugador Jipson Orovio. El equipo disputó sus encuentros con normalidad y ahora se especula con una posible sanción.

En medio de todo este escándalo, El Nacional respondió en sus redes sociales y revelaron que el club ha cumplido con sus obligaciones y que no disputó ningún partido estando suspendido. Asimismo, el ‘Bi-Tri’ reveló que la última cuota a pagar será en estos días.

Con esto El Nacional descarta cualquier posibilidad de ser suspendido, sin embargo, aún no hay una respuesta oficial de la FEF por esta situación. Se espera que todo quede claro para que ninguno de los equipos involucrados en los últimos partidos eleve un reclamo.

El comunicado de El Nacional por una supuesta suspensión.

Este problema para El Nacional llega en medio de un contexto que lo acerca peligrosamente a los lugares de descenso. En los partidos en los que supuestamente estaba suspendido, el ‘Bi-Tri’ sumó 4 de 9 puntos posibles, con una victoria y un empate.

El delicado momento económico de El Nacional

El Nacional también está pasando un momento económico muy complicado, ya que en las últimas semanas se ha revelado que el equipo militar no tuvo los entrenamientos de sus jugadores porque estos están reclamando sus salarios. Son varios meses de atraso.

Encuesta ¿El Nacional debe ser sancionado?

¿El Nacional debe ser sancionado?

Sí, si no pagó deben castigarlo
No, el equipo pagó a tiempo

Ya votaron 170 hinchas