El caso de Luis Rubiales sigue dando de qué hablar. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ve en serios problemas por el beso a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino y ahora la FIFA toma cartas en el asunto.

Luis Rubiales está inmerso en una inmensa polémica por haberle robado un beso a la futbolista española, Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial Femenino. La oleada de críticas ha sido intensa.

Son muchos los que piden que el dirigente sea apartado del cargo e incluso se han hecho denuncias ante la Justicia. El presidente de la RFEF enfrenta señalamientos por agresión sexual. Ahora la FIFA ha tomado cartas en el asunto.

Comunicado de FIFA

FIFA ha abierto un expediente a Rubiales. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó este viernes a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina del 20 de agosto de 2023“.

Luis Rubiales (Getty)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA solo proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios una vez que haya emitido una decisión final al respecto. La FIFA reitera su compromiso inquebrantable de respetar la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier comportamiento contrario” añade el comunicado.